Proyectos

PROYECTO CARCITY:
Se trata de una propuesta de proyecto presentado a la convocatoria MSCA-ITN-2019.
El objetivo de CARCITY es investigar, a través de una cercana colaboración entre la universidad y la industria y un programa de doctorado industrial conjunto, las tecnologías que permitirán grandes avances en el desarrollo del coche autónomo de cara a avanzar a nivel 4 de automatización SAE los vehículos en zonas urbanas y marcar el camino hacia el desarrollo e introducción del nivel 5. CARCITY tiene como objetivo proporcionar soluciones técnicas en áreas de comunicaciones, Inteligencia Artificial y proceso de datos sensoriales, y su integración en Ciudades Inteligentes, así como la explotación de los avances en nuevos modelos de negocio. En concreto las áreas principales presentadas para investigación y avances en ella son: Transmisión de Datos y Ciberseguridad; Gestión de la Información e Inteligencia Artificial; Ciudades Conectadas y Modelos de negocio de movilidad.
CARCITY plantea así importantes avances de investigación en las tecnologías para las comunicaciones de los coches autónomos (5G) y la integración de las mismas en ciudades inteligentes, dando pie a importantes mejoras en las funcionalidades de los coches autónomos, las infraestructuras necesarias y los modelos de explotación necesarios para asegurar su implementación.
Esta propuesta de proyecto ha recibido financiación por parte de IVACE dentro del programa Horizonte-CV. Preparación de Propuestas para Convocatorias H2020 y por parte de la Unión Europe a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el Programa Operativo de la Comunidad Valenciana 2014-2020.
PROYECTO KEYSTONE:
Se trata de una propuesta de proyecto presentada a la convocatoria DT-TDS-01-2019.
El objetivo de KEYSTONE es contribuir al desarrollo y la ejecución de las tecnologías digitales que apoyan las complejas tareas de la atención domiciliaria y comunitaria para las personas de tercera edad y sus cuidadores. Para ello KEYSTONE implantará servicios de gran escala enfocados a la salud digital sostenible y la asistencia social en Europa, con el principal objetivo de promover un ecosistema de colaboración e interoperabilidad en estos ámbitos para prevenir la fragilidad de las personas mayores. KEYSTONE pretende desarrollar los conceptos para la interoperabilidad técnica entre plataformas de salud digital para personas mayores y los validará a través de 10 pilotos de salud en 9 países distintos de Europa, y múltiples pilotos de despliegue adicionales al finalizar el proyecto, permitiendo probar las nuevas tecnologías a lo largo de todo el proceso de cuidado, sus múltiples etapas y teniendo en cuenta la experiencia de los usuarios finales a lo largo del proceso.
Los objetivos de KEYSTONE se basan en tres conceptos interrelacionados:
- La innovación puntera para proveedores de servicios de salud. A través de los pilotos de salud KEYSTONE asegurará que se cumplan las necesidades de los usuarios finales y de mercado. Este objetivo está previsto que se materialice a través de Open Calls y financiación a terceros.
- La ciudadanía activa, midiendo el impacto en mejorar la calidad de vida de las personas mayores frágiles.
- Las plataformas digitales interoperables que permitan ecosistemas de cuidado. Además de establecer dichas plataformas KEYSTONE proveerá una guía en cuanto a su gestión para asegurar su funcionabilidad y homogeneización a nivel europeo.
Esta propuesta de proyecto ha recibido financiación por parte de IVACE dentro del programa Horizonte-CV. Preparación de Propuestas para Convocatorias H2020 y por parte de la Unión Europe a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el Programa Operativo de la Comunidad Valenciana 2014-2020.